Producto fue añadido a su carrito
  - Telefono de contacto 91 549 52 94

Aunque hoy en día los abalorios pandora imitación son una muestra clara de innovación y versatilidad, estos accesorios decorativos han sido utilizados desde tiempos muy antiguos con el fin de resaltar la estética humana. Se trata de un arte presente en diversos países y culturas con una particular cualidad para embellecer. ¿Te gustaría saber más sobre su historia?

Primeros materiales de fabricación

En sus inicios los abalorios eran creados a partir de variedad de semillas, granos, nueces, cascarás, vainas, garras, colmillos y huesos. Un poco después las cuentas se fabricaban con arcilla y se pintaban hasta que aparecieron las piezas de metal con agujeros que se usaban como monedas de intercambio, base para crear talismanes, joyas y más.

Abalorios indios

La fabricación de abalorios en la cultura india parte de la habilidad que tienen estas comunidades para tejer, crear cintas para el cabello y bordar la ropa. Las primeras cuentas fueron hechas para decorar el hogar, cinturones y cunas para bebés. Luego se elaboraban con conchas, plumas, corales y más para usarlas como accesorios corporales.

Abalorios egipcios

En Egipto eran populares los abalorios elaborados de cristal, piedras y cerámica. En un inicio estas piedras eran muy opacas y solo se usaban para decorar la ropa. A medida que fueron avanzando en su elaboración, empezaron a tejer collares de cuentas y a crear joyas a base de vidrio, perlas, metales y gemas preciosas que recorrieron el mundo.

Abalorios romanos

Durante mucho tiempo el imperio romano resaltaba su belleza a base de cuentas artesanales hechas con corales tratados hasta que la era del vidrio apareció. Esta cultura fue la única en crear este tipo de perlas por varios siglos combinadas con oro y otros metales preciosos que normalmente lucían solo personas de la realeza y los nobles.

Abalorios de Venecia y otros países de Europa

Los abalorios en Venecia marcaron una revolución y su origen se debe a la aparición de la industria manufacturera que se elevó a su máximo nivel. Las primeras producciones fueron hechas a base de vidrio en las que se obtuvieron gran cantidad cuentas y botones que eran usadas para formar joyas únicas.
En otros países de Europa también se usaba el vidrio, pero una nueva industria apareció para cambiar la forma de fabricación de abalorios, al innovar con la forma tubular de las cuentas añadiendo el acero a sus materias primas y ya no se trabajaba con pequeños talleres sino con grandes centros de producción.

Abalorios modernos

En la era moderna se han implementado maquinas que fabrican de forma fácil y económica cuentas tubulares y de variadas formas. Incluso hacia el siglo XIX y XX se incorporan nuevos materiales conservando los tradicionales. En la actualidad los abalorios se fabrican de madera, metal, piedra, cristal, plástico y piedras preciosas, se usan para decorar ropa, bolsos, carteras, joyas y mucho más.

Como ves, la historia detrás de los populares abalorios pandora imitación es extensa, por suerte las nuevas tecnologías ponen a tu disposición piezas únicas de alta calidad.

www.niagarra.es


CONTACTENOS

  • TELEFONO DE CONTACTO:915495294
  • ¡¡¡Resolvemos cualquier duda!!!

  • 617999862

  • Consultas o pedidos por whatsapp

  • Pincha sobre el icono para chat

  • ( el icono es valido solo para moviles )

  • Contactanos por whatsapp

  • MI PLATA calle Donoso Cortes 56
  • 28015 - Madrid
  • ver en google maps

OPINIONES DE CLIENTES

Aqui pueden ver los opiniones de clientes

   que ya han comprado en miplata.es

TIENDAS Y MAYORISTAS

Estimado visitande, esta web esta de venta al publico.

Si tiene una tienda y desea vender nuestros productos, tenemos precios especiales para usted.

¿Desea mas informacion? Entra pinchando aqui

SOBRE NOSOTROS

Nuestra empresa fue creada el año 2008. Desde entonces hemos trajado y mejorado mucho, en  sentido de mejorar nuestro servicio y calidad. Ofreciemos a nuestros clientes, productos de alta calidad y precio muy competitivo.
Todos nuestros productos son fabricados en plata 1ª ley ( 925 ) y vienen con su certificado de garantia y calidad corespondiente.
En sentido de compatibilidad, todos nuestros abalorios de la marca Niagarra, son compatibles con pulsera Pandora, Chamilia, Bacio, Viceroy etc.